COMBAT ACADEMY
¿QUÉ ES COMBAT ACADEMY?Es un programa progresivo y estructurado donde se trabaja de modo específico el combate cuerpo a cuerpo, poniendo en práctica de modo real las técnicas y tácticas de ataque y defensa practicadas en el resto de actividades de Box Training Club.
Por naturaleza, es la evolución lógica del aprendizaje de las artes marciales; la palestra donde se fraguan las capacidades de lucha, resistencia y endurecimiento que fortalecen el carácter.
¿POR QUÉ TE INTERESA?
La explicación directa es la lógica, desarrollar habilidades de combate y ganar autoconfianza con ello.
Para el neófito, será de interés desgranar más profundamente los valores principales que caracterizan, y que se atesoran, recorriendo la vía del guerrero:
• RESPETO Y HUMILDAD
Conocer los propios límites, fortalezas y debilidades, y la interactuación con el compañero, que tampoco es manco, y que es capaz también de actuar ofensivamente, genera un marco de respeto mutuo y de contención de “excesos”.
• DISCIPLINA
El propio rigor de la práctica disciplina al espíritu, haciéndolo capaz de sustentarse firme ante situaciones adversas gracias a la exposición repetida a situaciones similares. DO THE WORK.
• ENDURECIMIENTO
A nivel físico y mental, y por ende del espíritu. La exposición dosificada y progresiva al golpeo y al contacto físico, eleva el umbral de la “sensibilidad” y el dolor, haciéndonos más resistentes, es decir, fortaleciéndonos.
• SUPERACIÓN
La competición como método de desarrollo personal. El enfrentamiento con un par de similar (o superior) habilidad y capacidad exigirá el mejor esfuerzo posible de uno mismo para tratar de superar al adversario. Este afán de superación se forja en el carácter de un luchador, pudiendo conducirle a la búsqueda de la excelencia en otras áreas de su vida.
• DEFENSA PERSONAL
La práctica continuada de artes marciales que incluyan el combate es la mejor manera de desarrollar capacidades psicológicas y físicas de autodefensa. Incidimos en el aspecto psicológico pues la gestión de emociones de miedo y estrés ante escenarios amenazantes es fundamental en estas situaciones.
La mentalidad de víctima es un factor de gran peligrosidad, además de una receta para el fracaso. La forja de un espíritu luchador es la mejor medida contra dicha mentalidad.
En síntesis, dejando aparte el aspecto físico o competitivo, este tipo de entrenamiento, conducido de un modo apropiado, puede aportarnos valores de vital importancia para el desarrollo de una existencia humana de alto rendimiento.
¿TE ANIMAS?